El petróleo mexicano registra su mejor nivel del año

126 0

La mezcla mexicana hiló su tercera jornada al alza de forma consecutiva, lo que le permitió alcanzar ese nivel por primera vez desde el 19 de noviembre de 2018.

El petróleo mexicano de exportación rompió el nivel de los 60 dólares por barril, luego que en la jornada registró un avance de 54 centavos frente a su nivel previo y de esta forma quedó en los 60.30 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Petróleo registra buenas ganancias

Es la primera vez que la mezcla mexicana se intercambia por arriba de los 60 dólares el barril desde el 19 de noviembre del año pasado, cuando se negoció en 60.64 dólares.

En su nota de análisis a los clientes, Banco Base destacó que por tercera sesión consecutiva, los precios del petróleo finalizaron con ganancias gracias al mayor optimismo en torno a una disminución en los suministros del hidrocarburo.

Lo anterior se dio tras la publicación de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), la cual mostró que la oferta y demanda del hidrocarburo se están reequilibrando.

Inventarios de Estados Unidos caen

De acuerdo con la agencia estadounidense, los inventarios de crudo de EU cayeron 3.9 millones de barriles al 8 de marzo, cifra que sorprendió al mercado, pues éste auguraba un aumento de tres millones de barriles.

Es la primera vez que la mezcla mexicana se intercambia por arriba de los 60 dólares el barril desde el 19 de noviembre del año pasado.
Es la primera vez que la mezcla mexicana se intercambia por arriba de los 60 dólares el barril desde el 19 de noviembre del año pasado.

Esto influyó para que en la plaza ICE de Londres, el contrato del referencial Brent con vencimiento en mayo cerró en 67.55 dólares el barril tras un avance de 88 centavos frente a su nivel previo; en tanto que en el NYMEX de Nueva York, el barril de WTI para entrega en abril aumentó 1.39 dólares, para quedar en 58.26 dólares.

Ante las últimas jornadas con avances, el grupo financiero destacó que desde principios de año el precio del hidrocarburo se incrementó en más de 28 por ciento, debido a los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados para estabilizar el mercado petrolero, a través de importantes reducciones en sus plataformas de extracción.

Demanda de hidrocarburos benefició

Además, otro factor que apoyó el incremento en el precio del petróleo fue la demanda en Estados Unidos por hidrocarburos, la cual se mantiene estable a pesar de las posibles señales de una desaceleración económica en el país.

Ahora, el mercado se mantendrá a la espera de los reportes mensuales de la OPEP y de la EIA, que serán publicados el 14 y 15 de marzo, respectivamente, los que se supone mostrarán la expectativa mundial sobre la oferta y demanda del petróleo.

Fuente: El Financiero

Related Post