Dolphin Drilling inicia perforación para Pemex

465 0

Una plataforma semisumergible propiedad del contratista de perforación costa afuera Dolphin Drilling comenzó a trabajar para Petróleos Mexicanos (Pemex) luego del proceso de preparación y aceptación de la plataforma.

Dolphin dijo el lunes que la plataforma Blackford Dolphin completó su inspección y comenzó un contrato con la empresa productiva del estado.

El contratista se adjudicó el contrato con la petrolera nacional a principios de septiembre de 2020. El valor del acuerdo es de 83 millones de dólares.

Antes de comenzar el contrato, la plataforma completó la inspección de la lista de verificación del contrato de Pemex el jueves 3 de diciembre de 2020.

Se esperaba que el semisumergible perforará el primer pozo para Pemex, el Saap-1EXP, el lunes.

De acuerdo con Dolphin, la aceptación del equipo es la culminación de varios meses de intenso trabajo en toda la organización, que incluyó la reactivación y recertificación, la movilización a través del Atlántico, el reclutamiento local y el establecimiento de la nueva base costera de la empresa en México.

Se espera que las operaciones de perforación de Pemex utilizando el semi-submarino Blackford Dolphin duren alrededor de 15 meses.

El Blackford Dolphin es una plataforma de perforación semisumergible de un diseño mejorado Aker H-3 construido en 1974.

Con información de Oil and gas magazine

Related Post