CNH aprueba exploración y perforación de pozos de Pemex

305 0

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los planes de exploración y perforación de diferentes pozos, que pueden requerir un presupuesto por más de 309 millones de dólares, por parte de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Durante la 71 Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, se autorizaron los planes de exploración presentados por PEP para las asignaciones AE-0143-Comalcalco, AE-0144-Comalcalco y AE-0145-Comalcalco, ubicadas en Chiapas y Tabasco, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

Las inversiones en el escenario base son de 59.05 millones de dólares y podrían ascender hasta 267.142 millones en el incremental, siendo la principal actividad la perforación de pozos.

De acuerdo con la comisión, el operador realizará la adquisición y procesado de sísmica 3D, diversos estudios exploratorios y la perforación de tres prospectos exploratorios en el escenario base y hasta siete en el incremental.

En el segundo orden del día, el regulador también aprobó la solicitud de Pemex para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Churingo-1EXP.

La construcción del pozo se realizará en 56 días con un recurso prospectivo de 30 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y un costo será de 9.5 millones de dólares.

El Órgano de Gobierno también aprobó la solicitud de Pemex para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Tiribish-1EXP

La construcción del pozo se realizará en 151 días con un recurso prospectivo de 91 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con un costo de 33 millones de dólares.

En el último punto del orden del día de la sesión, la CNH dio el visto favorable a Pemex para la modificación de la autorización para realizar la perforación del pozo delimitador en aguas someras Pokche-3DEL.

Con información de Milenio

Related Post