Autorizan a Pemex el plan de perforación de 10 pozos

135 0

Integrante de la CNH autorizan de forma unánime a Pemex el plan de desarrollo con la perforación de 10 pozos.

Este martes, La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio aprobación de manera unánime a los planes de desarrollo de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Se le invertirá al proyecto un total de 553.76 millones de dólares.

Los planes fueron expuestos para  los campos Teekit y Cibix, la primera ubicada frente a las costas de Veracruz y Tabasco, a 23 kilómetros de Dos Bocas. La estrategia de a petrolera nacional se basa en revertir la caída en la producción de crudo presentada en los últimos años.

Pemex extraerá del campo 20.31 millones de barriles de crudo y 10.07 millones de pies cúbicos de gas, todo ellos con una inversión que ronda los 369 millones de dólares.

Dentro de los trabajos del proyecto se incluirá la perforación y terminación de cuatro pozos de desarrollo. El campo Teekit posee una superficie de 18.64 kilómetros cuadrados y producirá petróleo de calidad media de 26 grados API.

Mientras tanto, Cibix, que se encuentra a 6.4 kilómetros de Jalpa de Méndez y a 30.12 kilómetros de Villahermosa, Tabasco, tendrá una inversión de cerca de 184 millones de dólares con la perforación y terminación de seis pozos.

De dicho campo, Pemex estima extraer 13.17 millones de barriles de crudo y 32.91 miles de millones de pies cúbicos de gas.

Gracias a la aprobación de estos trabajos, Pemex ya tiene un total de 12 planes autorizados por el órgano regulador, que en total representan una inversión de 6 mil 432 millones de dólares.

En su pico de producción, representarán en conjunto un rendimiento diario de 235 mil barriles de petróleo y 797 millones de pies cúbicos de gas.

 

(Con información de diariopresente.mx)

Related Post