Petróleo se recupera gracias a Alemania y China

103 0

Los precios del petróleo, que cayeron el lunes por temores sobre el impacto de los confinamientos en China, recuperaron terreno el martes luego de que Alemania diera muestras de que se apresta a abandonar importaciones rusas.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio ganó 2,52% a 104,90 dólares en Londres. EN tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para igual entrega subió 3,20% a 101,70 dólares en Nueva York.

El ministro alemán de Economía, Robert Habeck, indicó el martes durante una visita a Polonia, que un embargo sobre el petróleo ruso es «hoy manejable» para Alemania, según Bloomberg News.

Alemania había indicado hasta ahora que contaba cesar de importar hidrocarburos rusos de aquí a fin de año.

Esta posibilidad sostuvo los precios «pues eso quiere decir que Rusia deberá continuar reduciendo producción y que Alemania buscará petróleo en otros sitios», remarcó Matt Smith, analista de Kpler. «Eso crea una nueva demanda», añadió.

Los precios del crudo también se beneficiaron de declaraciones del banco central chino que se dijo listo a ayudar a la economía por vía de su política monetaria, ante los confinamientos por la pandemia que frenan la demanda.

Related Post