Petróleo: Incendios forestales un riesgo para la producción de crudo en Venezuela

510 0

En Venezuela los incendios forestales durante la estación seca representan este año un mayor riesgo para la producción de crudo debido a la falta de mantenimiento en los campos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y con una escasez de combustible que deja a bomberos sin capacidad de movilizarse para combatirlos, expusieron trabajadores de la industria.

La falta de inversiones y fuegos intermitentes que están cerca de zonas petroleras han tornado aun más compleja la situación para Venezuela. Además se le suma una baja en la producción de un 20% este año, alrededor de 700.000 barriles por día (bpd) -que es su nivel más bajo en décadas-, las sanciones de Estados Unidos a PDVSA y el colapso de los precios del crudo en medio de la contracción de la demanda por el coronavirus.

En abril, al menos tres incendios forestales alcanzaron la infraestructura petrolera ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el este de Venezuela, uno de los depósitos de crudo más grandes del mundo, según informes de incidentes reportados por Reuters y el inicio de mayo no es nada positivo para las instalaciones petroleras en Venezuela que se están viendo afectada su producción.

Related Post