Petróleo Brent y WTI cierran por arriba de los 90 dólares el barril

114 0

La cotización del barril de petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) superó este jueves los 90 dólares el barril por primera vez en siete años, sustentada por la caída del dólar y el invierno que se ha hecho bastante duro en Estados Unidos.

En Nueva York, el barril de referencia WTI para entrega en marzo superó, por primera vez desde el invierno de 2014, la marca de los 90 dólares al culminar cotizado en 90.27 dólares, un incremento de 2.28% o de 2.01 dólares.

Por su parte, en Londres, el precio del barril del Brent del Mar del Norte para entrega en abril subió 1.83% o 1.64 dólares, hasta los 91.11 dólares.

Después de dos días de no haber cotizado por el feriado del  Año Nuevo Lunar en Asia, la mezcla mexicana de exportación subió el jueves 0.85% 0.71 centavos para llegar a 83.82 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos en su sitio de Internet.

Los precios del petróleo se exhibieron con comportamiento sosegado al inicio de la sesión del jueves tras la decisión esperada de la víspera por parte de los 23 miembros de la alianza OPEP+ de mantener un ritmo prudente en el aumento de su nivel total de producción de 400,000 barriles diarios para el mes de marzo.

Pero su alza fue «precipitada por la caída del dólar», explicó John Kilduff de Again Capital.

Efectivamente, el euro ha saltado este jueves frente al dólar impulsado por el cambio de tono del Banco Central Europeo (BCE), que, por primera vez, abrió la puerta a una posible subida de su tasa de referencia este año.

«Con la OPEP+ deshaciendo sus recortes de producción, la capacidad sobrante del grupo caerá a niveles bajos en 2022”, dijo Giovanni Staunovo, analista de Materias Primas en UBS.

“Es de esperar que el año que viene no haya restricciones de movilidad, lo que significa que, con el mundo todavía en expansión, la demanda de petróleo también aumentará el año que viene», agregó el especialista del mercado petrolero mundial.

Related Post