Petróleo Brent sube su precio por especulaciones de guerra en Europa

271 0
La incertidumbre llegó en un momento en el que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) admitió que el repunte del consumo de petróleo podría superar sus previsiones este año.

A medida que incrementan las tensiones entre Rusia y Ucrania también lo hace el petróleo tipo Brent que se cotiza en 95 dólares el barril, por primera vez desde 2014. El índice de referencia mundial saltó hasta 4,7% las últimas 24 horas, mientras que los precios de Estados Unidos (EE.UU.) también aumentaron.

«La subida del petróleo se produjo luego que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijera que podría haber un ataque ruso en cualquier momento y que probablemente este empezaría con un asalto aéreo»

Estas afirmaciones, consideradas por Rusia  como alarmas sin fundamento, tienen efectos considerables, porque una posible guerra entre Rusia y Ucrania podría interrumpir el suministro de crudo y abre la puerta a nuevas medias económicas de Estados Unidos sobre Moscú.

Las especulaciones de que la demanda superará la oferta en medio del conflicto en Europa del Este y a medida que la economía mundial se recupera de la pandemia, ha contribuido a la tendencia alcista.

La incertidumbre llegó en un momento en el que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) admitió que el repunte del consumo de petróleo podría superar sus previsiones este año, a medida que la actividad económica mejore y los viajes cobren ritmo.

Related Post