Perú suspende actividades Repsol en el mar

201 0

El ministro de Medio Ambiente de Perú, Rubén Ramírez, anunció que la petrolera española Repsol tiene suspendidas todas las actividades de carga y descarga en el mar peruano hasta que la empresa ofrezca garantías técnicas para evitar otro derrame.

La medida dispone la paralización de operaciones de hidrocarburos en la refinería La Pampilla. Ramírez además explicó que la decisión busca evitar situaciones de emergencia que la empresa no pueda controlar en el menor tiempo posible. Y así prevenir la degradación o daño ambiental.

El ministro también señaló que su cartera pidió a Repsol un plan de contingencia después del derrame de petróleo que ocurrió el 15 de enero. “No ha habido directivas claras de limpieza y socorro para enfrentar el desastre”, agregó.

En un comunicado posterior este lunes, Repsol calificó la medida de «desproporcionada e irrazonable». Pero aseguró que estaba dispuesta a cooperar con las autoridades peruanas para reanudar las operaciones lo antes posible.

La empresa petrolera aseguró que trabajará con las autoridades peruanas para volver a operar cuanto antes, ya que sus actividades han sido temporalmente suspendidas. Esto, por el derrame de más de 10.000 barriles de crudo del pasado 15 de enero.

Related Post