Pemex supera los 3 mil mdd en venta durante abril

104 0

Petróleos Mexicanos publicó que durante el mes de abril los ingresos por exportaciones de petróleo crudo ascendieron a 3 mil 70 millones de dólares.

Esto significó un crecimiento anual del 81%, rompiendo así la barrera de los 3 mil millones de dólares desde agosto del 2014.

Pemex detalló que durante el cuarto mes del año vendió 1 millón 24 mil barriles diarios de crudo, lo que representó un aumento de 11 por ciento en comparación con abril del año anterior.

Las exportaciones mexicanas se vieron beneficiadas por el precio del barril del petróleo, ya que durante abril promedió 99.97 dólares, lo que se tradujo en un incremento anual de 62.8 por ciento.

Cabe resaltar que estos aumentos son derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania que provocó que los precios de referencia del petróleo aumentaran.

El precio de la mezcla mexicana alcanzó los 100.56 dólares por barril en marzo, su mayor nivel desde julio de 2008.

En el reporte de Pemex se detalló que 58% de las exportaciones se destinaron al continente americano, sobre todo a Estados Unidos, principal socio comercial de México, mientras que el 32% se fueron al lejano oriente y el 10% a Europa.

Respecto a importaciones, se observó un incremento de 13.4 % en productos petrolíferos, las compras de gasolina y diésel aumentaron 8.2 y 44.6%.

De igual forma, Pemex reportó que su producción de petróleo crudo subió a 1 millón 686 mil barriles diarios durante abril.

Related Post