Now Reading
2020 ¡APRENDIMOS! O ¿APRENDIMOS?

2020 ¡APRENDIMOS! O ¿APRENDIMOS?

0.00012 milímetros (0.12 micras) han hecho que el mundo aprenda a valorar la forma en como interactuamos los humanos.

Esta dimensión que ocupa un espacio en nuestro hábitat contrajo a todas las economías del mundo, y determino la vulnerabilidad que tienen el hombre, ante el corte de la cadena de comunicación, logística, y suministros para realizar las actividades que en forma cotidiana está acostumbrado el raciocinio de cada individuo.

Estos últimos 9 meses, todos indicaron que estamos en guerra ante un ente invisible para el ojo humano, pero no a la naturaleza. La realidad, es que él no está en guerra con nosotros, él fue fecundado por la naturaleza ante un cambio ocasionado por algún fenómeno natural o sintético, y él tuvo que buscar el cómo sobrevivir para poder ser parte y ocupar un lugar en el planeta. Las consecuencias de su desarrollo, una afectación directa hasta el momento solo al homosapiens.

El virus no razona, se adapta; no planea sobrevive, y el estará por muchos años como parte de nuestra cotidianidad, nosotros debemos investigar el cómo nuestro organismo deberá adaptarse a convivir con cambios en la forma de la convivencia y la forma de reforzar nuestro organismo para ser más resistente a este y a los que están por ocupar un espacio en el futuro.

Recordemos todo cuerpo ocupa un espacio, aunque son dimensiones no visibles a la vista, ocupan un sitio en el entorno dentro o fuera de organismos.

Este cuerpo con masa definió en este 2020: La humanidad puede crear infraestructura para mover grandes industrias, comercios, transportes y comunidades, a lo cual requieren de energías primarias, tecnología, investigación y utilización con un fundamento principal la interrelación económica continua con base a las transacciones financieras creadas para obtener un beneficio tangible, el cual se fundamente en tener dinero suficiente para hacer frente a cualquier variación.

Muchos de los planes de gobiernos, empresas, industria, comercio, transporte y hogares, hasta antes de la pandemia tenían planes de crecimiento y una visión determinada en un tiempo en el espacio. Pero 12 Micras rompieron los esquemas de cada misión para llegar al objetivo programado en el futuro. Este ente, molécula o ser vivo inerte a definido la vulnerabilidad de cada uno de nosotros en nuestros planes.

Actualmente el planeta del mes de mayo a la fecha está viviendo un dogma financiero, basado principalmente en buscar una vacuna y esto ha sido ligado a una incertidumbre del ¿cuándo? y ¿cuánto seria efectiva? Esto ha mermado en algunos países en el raciocinio de llevar una estadística acrónica diaria del número de contagios, personas que fallecieron y el número de camas disponibles; pero la realidad única “No sabemos que hacer hasta el momento”. Esta definición en el tiempo da en si a una pérdida de credibilidad diaria entre la humanidad, y trae como consecuencia; el no poder fundamentar un plan alguno real de mediano plazo.

Muchos de los presupuestos realizados por los países, no contemplaban esta variación en la ecuación financiera, dando a lugar a tener que recurrir a colocar una mayor cantidad de recursos a donde no se había contemplado, no me refiero a la parte de salud, si no a mantener las económicas vivas y minimizar los riesgos financieros en el mediano plazo (el que no lo realizo podrá tener una cuesta muy empina de recuperación)

Algunas naciones, han decidido continuar apoyando a sectores con empresas que son vitales para el crecimiento económico, no por gusto, si no con base a las experiencias de cada uno; al evaluar ¿Cuál sería su deficiencia de negociación, interrelación y posicionamiento? ante otras naciones que hacen intercambios comerciales con ellos.

La decisión tomada fue en general en el planeta: “Minimizar en el número de gente económicamente activa que contraiga las 12 Micras”. La estrategia fue mantener en sus hogares a la población ante la alta incertidumbre por la falta de conocimiento, y fue ligada principalmente en crear una guerra ficticia contra el virus por medio de la creación en forma rápida de una vacuna. Este raciocinio fue bajo un sentido común de supervivencia, pero al habernos convertido en un planeta de intercambios financieros tangibles basados en energías primarias, trajo como consecuencia inmediata lo que en un mundo ideal escrito trae la debacle de una economía, la contracción en el consumo.

El consumo significa mercados, y estos están definidos con un volumen de servicios, productos o dineros para su movilidad, los cuales dependerán de que tanto se mueven entre la sociedad el peculio.

See Also
Todos Unidos Contra el Calentamiento Global

Cuantos virus de COVID19 pueda ser infectado un organismo vivo con raciocino, no sabemos. Pero sabemos que en el grosor de un cabello de 70 micras caben mil en fila. Es decir, con un cabello, pueden cerrar miles de industrias, comercios, servicios, y hogares, colapsando a todo un sistema. En masa comparado con el virus son espacios millones de veces mas grandes que ocupan lugares en masa en el espacio.

12 micras no conocen ideologías, pero si afecta a economías sin una adaptación continua de interacción. El mundo actual no fue creado por una ideología definida, fue una mutación camaleónica evolutiva con base cubrir las necesidades de la humanidad ante las respuestas a las dudas continuas de supervivencia y comodidad para sobrevivir.

Es hipócrita, e inmaduro que no pensemos que definimos la supervivencia en el planeta basada en una interacción financiera con base a incertidumbres en el dinero, entre mayor inseguridad más necesidades creamos para el hombre. Eso continuara, hasta no encontrar un equilibrio entre la necesidad del poder, y el poder convivir.

Las administraciones de los gobiernos no fueron concebidas para tiempos definidos de cada persona en turno, fueron para crear planes de largo plazo que puedan ser adaptados ante cualquier cambio en el entorno. Dejar de creer y pensar en el siglo XXI somos independientes; es pensar que 12 micras no hacen nada.

 

¡APRENDIMOS! O ¿APRENDIMOS?

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top