Nahle supervisa arribo; llega equipo para nueva refinería

347 0

Presentan detalles de las cuatro desaladoras que fueron desembarcadas en el puerto de Dos Bocas

 

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que ya empezaron a llegar los primeros equipos para la Refinería Dos Bocas, los cuales constan de cuatro desaladoras de la planta combinada, cada uno con un peso de 250 toneladas y 38 metros de largo.

“Llegaron cuatro equipos, cada uno pesa 250 toneladas. Le agradecemos mucho a todas las instituciones, al SAT, aduana, API y por supuesto al propio manager que es Pemex y el IMP por toda la maniobra. Estamos muy contentos, vamos a empezar a trabajar con los equipos”, señaló la titular de la Sener, Rocio Nahle.

Durante el video de los avances de la refinería de Dos Bocas que se presenta durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que las cuatro desaladoras fueron desembarcadas en el puerto de Dos Bocas, y estarán ubicadas en cada uno de los dos trenes de la plata combinada.

Su tiempo de fabricación fue de 18 meses en diferentes partes del mundo, especialmente en talleres de China, miden 38 metros de largo y pesan 250 toneladas cada uno.

“En la maniobra de desembarque participaron diferentes instituciones como el SAT, aduanas, API y la Marina, Pemex, IMP y la Sener verificaron el contenedor. La movilización de los equipos en tierra corrió a cargo de la empresa especializada Mamut”.

Estos equipos servirán para mover las sales contenidas en el crudo en las plantas primarias. “En el proceso se utilizan unidades de potencia haciendo pasar alto voltaje por unos electrodos que se encuentran dentro del recipiente”, detalló el video.

Mientras tanto en el área de proceso continúan los trabajos estructuras de vacío, cimentaciones superficiales de las desaladoras y tanques de residuo de vacío, de igual manera se avanza en la cimentaciones superficiales de los diferentes rack de tuberías

En cuanto al área de edificios administrativos se trabaja en instalaciones eléctricas subterráneas y trabajos de soldadura y vaciado de concreto. Para el cuarto de control continúa el montaje de andamios de carga de obra falsa para losa de azotea y el vaciado de concreto en columnas y muros perimetrales.

En el área de almacenamiento continúan los trabajo de tanques verticales en obra mecánica y montaje de estructuras de domo, se reportó la descarga en sitio de las primeras columnas correspondientes a las estructuras de tanques esféricos.

En servicios de integración los trabajos de construcción del acueducto y gasoducto continúan en desarrollo, así como la conformación de la plataforma en el patio de recepción de equipos.

 

Llega Rocío Nahle a comisión internacional de energías limpias

Rocío Nahle, secretaría de Energía, se integrará a la Comisión Global sobre Transición de Energía Limpias de la Agencia Internacional de Energía (IEA).

Este organismo busca que la población forme parte de la transición energética hacia fuentes limpias y renovables, empleando nuevas tecnologías. El éxito de estos esfuerzos se basará en permitir que los ciudadanos se beneficien de las oportunidades, esto incluye impactos sociales y económicos en individuos y comunidades, así como cuestiones de asequibilidad y equidad, dijo la IEA en un comunicado.

La nueva comisión explorará estas preguntas en profundidad, teniendo en cuenta la necesidad de ver a las personas como participantes activos en las transiciones de energía limpia, en la toma de decisiones colectivas y a través de acciones y comportamientos individuales. También se examinarán cuestiones de equidad e inclusión, incluida la igualdad de género.

El grupo de trabajo se encargará de elaborar puntos y recomendaciones claves previas a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se realizará en noviembre próximo.

La primera ministra Mette Frederiksen de Dinamarca encabezará la nueva comisión global de alto nivel que examinará las formas de garantizar que las personas estén en el centro de las transiciones de energía limpia en todo el mundo.

La nueva iniciativa fue convocada por el Dr. Fatih Birol, Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, y estará presidida por Dan Jørgensen, Ministro de Clima, Energía y Servicios Públicos de Dinamarca. El primer ministro Frederiksen será el patrocinador honorario.

Los miembros de la comisión incluirán al Primer Ministro Mark Phillips de Guyana; Teresa Ribera, vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica de España; Seamus O’Regan, Ministro de Recursos Naturales de Canadá; Arifin Tasrif, Ministro de Energía y Recursos Minerales de Indonesia; Rocío Nahle García, Secretaria de Energía de México; y Sophie Gladima, Ministra de Petróleo y Energía de Senegal. La comisión proporcionará recomendaciones clave basadas en su trabajo antes de la COP26 en noviembre.

Related Post