Nahle descarta irregularidades por 52 mdp en construcción de refinería Olmeca

107 0

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, descartó que existan irregularidades en la construcción de la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco; luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revelara que las autoridades mexicanas deben aclarar el destino de 52 millones de pesos.

“Ni retrasos, ni sobrecostos, las observaciones que hizo la @ASF_Mexico ya se solventaron y seguiremos trabajando con esa dependencia, para que #DosBocas llegue a buen puerto!!! Afortunadamente esta magna obra se inició en tiempo y forma, por eso se han logrado grandes ahorros”, tuiteó Nahle.

En su reporte de 2020, la ASF reveló que las principales irregularidades se encuentran en la conformación de plataformas y contratos.

De manera desagregada, Pemex Transformación Industrial y PTI Infraestructura de Desarrollo deben aclarar el destino de 35 mil 860 millones de pesos por inconsistencias entre los volúmenes estimados contra los ejecutados en el concepto núm. 187 de conformación de plataforma con material producto de corte, en el contrato núm. PTI-ID-001/2019.

Related Post