“Nada a medias tintas”: AMLO sobre Reforma Eléctrica

146 0

Tras iniciar el parlamento abierto para discutir la iniciativa constitucional de Reforma Eléctrica, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que es tiempo de definiciones  “nada de medias tintas”.

“Aquí es definirnos, nada de medias tintas, nada de estar engañando de que ‘estamos a favor del pueblo y estamos en contra de la corrupción’, y ‘la ley es la ley’, y ‘el Estado de derecho’, y ‘no nos va a temblar la mano’; ya esa demagogia ya no sirve”, precisó.

El mandatario resaltó que al igual que en otros sectores, la discusión y análisis de la reforma eléctrica dará pie a observar a quienes están a favor y a los que están en contra, pues “es mucho mejor que estar simulando con la política robalera”, aseguró.

“La reforma eléctrica ayudará mucho a la definición porque con mucha claridad se va a ver quienes están a favor y de qué se fortalezca la Comisión Federal de Electricidad que es una empresa pública y quiénes están a favor de Iberdrola y de las empresas extranjeras y también de las empresas nacionales que reciben subsidios en el mercado de la energía eléctrica”, dijo.

“Va a quedar muy definido, eso es mucho mejor que estar simulando la política de robadera. Aquí es definirnos, nada de medias tintas, nada de estar engañando, ‘de que estábamos a favor del pueblo y que estábamos en contra de la corrupción y las leyes, y el estado de derecho y no nos va a temblar la mano’, ya esa demagogia ya no sirve y no porque lo diga yo sino porque la gente ya no les cree’”, agrególa Cámara de Diputados inició el parlamento abierto sobre la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica en donde los gobernadores morenistas expresaron su respaldo a la iniciativa presidencial.

Related Post