Rescate de mineros en Pasta de Conchos atraviesa momento «delicado y complejo»: CFE

70 0

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett, sostuvo una reunión con familiares de los mineros muertos en Pasta de Conchos en 2006 para dar seguimiento al plan de rescate de cuerpos.

Claudia Marisela Escobar Pacheco, representante de las viudas de Pasta de Conchos, entregó al titular de la CFE una carta donde se reconoce al presidente Andrés Manuel López Obrador por la decisión de rescatar los cuerpos.

Trabajadores mineros de la zona se encargarán de las labores de rescate debido a su experiencia, un compromiso que ha quedado establecido como condición en todos los contratos de las obras que se licitan, expuso Manuel Bartlett.

Durante la reunión, funcionarios de la CFE explicaron el estatus del proyecto, el cual es delicado y complejo por los procesos que conlleva para poder acercarse al sitio donde se presume se encuentran los restos de los mineros. Sin embargo, Bartlett Díaz se comprometió a atender sus solicitudes y refrendó el compromiso presidencial.

Related Post