Pemex y el STPRM acuerdan incremento salarial

30 0

El acuerdo, indicó la petrolera, fue en apego a la disciplina financiera en el marco de la austeridad republicana

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron un incremento total de 5.17 por ciento distribuido en 3.37 por ciento al salario ordinario y 1.80 por ciento a las prestaciones de los trabajadores

Este acuerdo fue arreglado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y tendrá vigencia del primero de agosto de 2020 hasta el 31 de julio de 2021.

Mediante el acuerdo, Pemex y el STPRM benefician al mayor activo de la empresa: sus trabajadores. Lo anterior, “en estricto respeto de los derechos laborales, así como tomando en consideración la máxima eficiencia administrativa y la disciplina financiera, en el marco de la austeridad republicana que distingue a esta administración”, dijo Pemex en un comunicado de prensa

En un comunicado se destacó que la empresa productiva del Estado y sus trabajadores continúan fortaleciendo una relación constructiva fincada en el respeto, la eficiencia y la competitividad, con el propósito de consolidar a Pemex como palanca del desarrollo nacional y lograr la soberanía energética de nuestro país.

En abril pasado, la petrolera mexicana solicitó a su personal que aceptara una disminución salarial de 25 por ciento hasta fin de año para ayudar a la compañía a sobrellevar el impacto del coronavirus (COVID-19), según una carta distribuida entre el personal.

La petrolera invitó a sus empleados a firmar una carta en donde aceptaban se descontara ese porcentaje de su siguiente salario neto y de los subsecuentes hasta diciembre próximo.

En una carta con fecha del viernes 24 de abril y dirigida al subdirector de capital humano, se detalló que la medida tenía como finalidad apoyar al programa de austeridad anunciado por el presidente López Obrador.

Cabe mencionar que la medida sólo fue solicitada a mandos superiores y sólo sería aceptada por quien deseara hacerlo de forma voluntaria.

Información de la Función Pública indica que los salarios netos de los mandos altos de la petrolera nacional son superiores a 100 mil pesos.

Related Post