Fonatur ve recuperación económica tras covid19 con el Tren Maya

114 0

El titular del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, señaló que el Tren Maya será fundamental en la recuperación económica tras la pandemia de covid-19 en México.

Adelantó que el próximo trimestre iniciará la construcción del puente moderno del Tren Maya, que acompañará al icónico puente antiguo en Boca del Cerro, Tenosique.

Jiménez Pons solicitó a los trabajadores a acelerar la marcha de este proyecto, pues si bien tienen avances importantes, es un compromiso que se lleve a cabo cuanto antes.

Supervisan avances del Tren Maya en el Tramo 1 Palenque-Escárcega

En el municipio de Tenosique, en una zona conocida como su tercera sección, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó los trabajos de supervisión del tramo uno del Tren Maya, que va de Palenque a Escárcega y contará con tres estaciones y varios paraderos.

Se destacó la dictaminación de vestigios arqueológicos en más de la mitad del tramo, así como trabajos de desmonte, adquisición de derecho de vía, desmontaje de vías antiguas, colocación de terraplenes, entre otros.

Cabe recordar que este tramo consta de 228 kilómetros en Chiapas, Tabasco y Campeche, con tres estaciones previstas en Palenque, Boca del Cerro y El Triunfo.

Related Post