Liomont, laboratorio mexicano que fabricará vacuna anti-Covid de AstraZeneca

93 0

El laboratorio mexicano Liomont será el encargado de completar el proceso de producción de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

A través de su cuenta de Twitter, la Embajada de Argentina en México indicó que en próximo días la planta de Liomont ubicada en Ocoyoacac, Estado de México, recibirá el antígeno para finalizar el proceso y distribuir la vacuna a toda Latinoamérica.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, el canciller de ese país, Felipe Solá, impulsó junto con el canciller Marcelo Ebrard el marco regional para la vacuna contra el coronavirus. La producción del principio activo corre por cuenta del laboratorio argentino mAbxience.

Solá y Ebrard propusieron que la producción inicial, estimada en 210 millones de dosis, sea distribuida no solo en la Argentina y México sino en otros países América Latina y el Caribe, en todos los casos a precio accesible para garantizar el principio solidario en el cuidado de la salud.

De acuerdo con su página web, Liomont es un laboratorio farmacéutico 100% mexicano con más de 80 años de experiencia, que invierte en investigación y desarrollo tecnológico en beneficio de la salud, poniendo en las manos de médicos y pacientes, productos de calidad a un precio competitivo.

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacuna del laboratorio AstraZeneca llegará una semana antes de lo planeado originalmente, por lo que esperan los primeros lotes para la última semana de febrero.

Dicha vacuna se inoculará a 38.7 millones de mexicanos. El 4 de enero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el antígeno para su uso de emergencia contra el coronavirus.

Con información de Aristegui Noticias

 

Related Post