La CRE evaluará a empresas

100 0

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) realizará evaluaciones al personal de 29 empresas que han sido acreditadas como Unidades de Verificación y aspirantes a Unidades de Verificación para que sean quienes revisen que las estaciones de servicio gasolinero, expendedoras de gas y otros petrolíferos verifiquen que cumplan con la calidad establecida en la legislación.

El regulador detalló que a partir del 18 de agosto y hasta el 15 de octubre de 2020 se llevarán a cabo estos exámenes presenciales con el propósito de que obtengan la acreditación y en su caso, aprobación, para llevar a cabo la evaluación de la conformidad de las Normas Oficiales Mexicanas NOM-016-CRE-2016 “Especificación de Calidad de los Petrolíferos y la NOM-001-SECRE-2010 “Especificaciones del Gas Natural”, a los permisionarios que realizan actividades reguladas por la CRE en materia de hidrocarburos.

Durante el periodo de evaluación, participarán cerca de 150 personas. Cabe señalar que las 29 empresas se encuentran acreditadas o en proceso de acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C.

“Lo anterior, fortalece las acciones de la CRE, y permite que el personal de las Unidades de Verificación, corrobore el cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas en materia de petrolíferos y petroquímicos por parte de los permisionarios, garantizando la calidad de los productos a los usuarios finales, aseguró la CRE.

De esta forma, y conforme al artículo 42 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en materia Energética (LORCME) y los artículos 68 y 70 de la Ley Federal de Metrología y Normalización, la CRE fomenta el desarrollo eficiente de la industria, promueve la competencia en el sector y protege los intereses de los usuarios, a fin de propiciar una adecuada cobertura nacional y atender a la confiabilidad, estabilidad y seguridad en el suministro y la prestación de los servicios.

Related Post