Fonatur niega que Tren Maya no cuente con las autorizaciones ambientales

550 0

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo  (Fonatur) negó que el proyecto del Tren Maya no cuente con las autorizaciones ambientales correspondientes como lo señaló el periódico Reforma. Vía un comunicado, la dependencia lamentó que el periódico «no nos haya buscada para incluir nuestra postura».

No obstante,  con el «animo de disipar dudas y combatir la desinformación», detalló  que se ha avanzado consistentemente con la ley según lo requieren los avances del proyecto. En los primeros tres trayectos, que tienen como base las vías férreas del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, dicha estructura requiere mantenimiento para cumplir con los estándares internacionales y además se tramitó y se obtuvo una exención del impacto ambiental ante la Semarnat, debido a que fue construida antes de la entrada en vigor de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al ambiente en 1988, consideran en el comunicado.

Fonatur señala que , con respecto a las acciones de mantenimiento carretero con que se inició la habilitación del tramo 4 también son «acciones permitidas dentro el título de concesión que opera actualmente la empresa Consorcio del Mayab».

Fonatur dejó claro que no se ha realizado acción alguna ajenas a las establecidas por la autoridad ambiental: «Es importante señalar que las obras y actividades iniciadas tanto en la FIT y en los cuatro tramos del Tren Maya están previstas y expresamente señaladas en la asignación ferroviaria y en el titulo de concesión carretera respectivamente».

La dependencia recalcó que ha cumplido y seguirá cumpliendo estrictamente con todas las leyes, reglamentos, y disposiciones aplicables para y durante el desarrollo del proyecto .

Related Post

De la mano, Braskem y Pemex

Posted by - octubre 28, 2021 0
La empresa de petroquímica y Petróleos Mexicanos acuerdan desarrollar terminal de importación de etano La empresa de petroquímica Braskem Idesa llegó a un acuerdo…