Estímulos fiscales y Tren Maya atraen inversionistas exteriores

96 0

El gobernador Carlos Joaquín expresó que los decretos para los estímulos fiscales en la frontera sur del país, la zona libre de Chetumal, el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, la Central de Abastos y el Tren Maya permitirán atraer nuevas inversiones y abrir el comercio exterior, principalmente con Centroamérica.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, desde el primer día de su administración, el objetivo era y es generar más y mejores oportunidades para todos, y así disminuir la enorme desigualdad en que se vive.

“Dijimos claramente que una estrategia sería reducir las grandes brechas existentes entre el norte y el sur de Quintana Roo, y especialmente rescatar el orgullo de nuestra capital: Chetumal”, declaró Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo recordó que, desde la primera visita a Quintana Roo de Andrés Manuel López Obrador como presidente electo, fue planteada la necesidad de devolver a Chetumal la zona franca y los estímulos para ampliar las estrategias de promoción, fomento y desarrollo para la zona sur.

Carlos Joaquín recordó que, por decreto presidencial, a partir del 1 de enero de 2021, Chetumal volverá a ser una zona franca, libre de impuestos de importación de países donde no hay tratados comerciales. No se van a cobrar impuestos por la importación, ni el pago de derechos por trámites aduaneros.

Estímulos fiscales

Asimismo, se bajará el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 30 a 20 por ciento y el IVA de 16 a ocho por ciento, y se establecerán estímulos para las gasolinas.

“Agradezco al señor presidente que, en estos momentos tan difíciles para la reactivación económica de nuestro estado, haya considerado atender una demanda surgida de nuestra gente”, expresó el mandatario.

Asimismo, reiteró su total disposición para seguir haciendo equipo y continuar avanzando por el camino correcto, convencidos de que juntos se saldrá adelante.

Con información del Heraldo de México

Related Post