Primer rotonda submarina del mundo ya está abierta (Fotos)

79 0

Las islas Feroe, en el océano Atlántico, han hecho historia al construir la primera rotonda debajo del agua del mundo. Estas ínsulas, situadas entre Islandia, Reino Unido y Noruega, ya cuentan con varios túneles submarinos.

Este archipiélago autónomo pertenece en realidad al Reino de Dinamarca y tenían planeado comenzar la construcción de esta rotonda nunca vista a principios de 2021. Sin embargo, se adelantaron con su hito histórico y a mediados de diciembre ya la tuvieron lista y operativa.

La glorieta forma parte del Túnel Eysturoy, que conecta las islas de Streymoy con la de Eysturoy. Comenzó a crearse en 2017 y consta de tres carreteras submarinas con un total de 11,24 kilómetros de longitud. Y desde ahora, estas tres vías se unen en esta nueva rotonda de 80 metros de altura situada a 180 metros bajo el océano Atlántico.

Tróndur Patursson ha sido el artista local encargado de la decoración, que ha realizado un mural por las paredes y el techo con colores, luces y esculturas que recuerden al fondo marino

«Creemos que la gente conducirá por el túnel solo por la experiencia», dijo Teitur Samuelsen, director general de la empresa encargada del túnel, a The Guardian. La compañía recaudó 360 millones de euros para poder realizar estas carreteras, y también tienen prevista para 2023 la construcción de otra que conectará Streymoy con la isla sureña de Sandoy.

Con información de 20minutos

Related Post