Reporta Estados Unidos récord en consumo y producción de gas natural

103 0

En Estados Unidos la producción de gas natural aumentó un 10% mientras que el consumo registró una alza de 3,1% con respecto al año anterior, así la Unión Americano produjo y consumió grandes volúmenes récord de gas natural en 2019, informó la Enery  Information Administration (EIA) un comunicado.

Los datos de la EIA mostraron que la producción anual de gas natural del año pasado alcanzó un máximo histórico de 33,65 billones de pies cúbicos (953 mil millones de metros cúbicos) debido a una absorción en la perforación horizontal y el fracking.


Esto marcó un aumento del 10% con respecto a 2018, cuando la producción de gas natural se situó en 30,58 billones de pies cúbicos (866 mil millones de metros cúbicos), según los datos de la EIA.

«La producción de gas natural estadounidense ha aumentado en la última década porque la adopción generalizada de técnicas de perforación horizontal y fracking hidráulico ha permitido a los operadores producir más barato el gas natural «, dijo la EIA en el comunicado.

«En cada año desde 2017, sobre una base anual, la producción de gas natural seco ha excedido el consumo dentro de los EE.UU.», agregó. El año pasado, el consumo de gas natural estadounidense también batió récords con 31,01 billones de pies cúbicos (878 mil millones de metros cúbicos), según los datos de la EIA.

Esto marcó un aumento del 3,1% con respecto a 2018, cuando el consumo de gas natural se situó en 30,07 billones de pies cúbicos (851.600 millones de metros cúbicos), mostraron los datos. El gas natural ha sido la fuente predominante de generación de electricidad en los Estados Unidos desde que superó el carbón en 2016, y en 2019 más de dos tercios del gas natural seco consumido en los Estados Unidos fue utilizado por los sectores de energía eléctrica e industriales, reportó la EIA.

Related Post