Mezcla mexicana supera la barrera de los 89 dólares por barril

129 0

La mezcla mexicana de petróleo inició la semana una ganancia de 2.60% o 2.26 dólares frente al precio de cierre del viernes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 89.10 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mantiene un promedio de 79.97 dólares por barril, 24 dólares por arriba de lo presupuestado por la Secretaría de Hacienda para 2022. En lo que va del mes, la mezcla mexicana acumula una ganancia de 7.21%, que le permite alcanzar su mejor precio desde el 29 de septiembre de 2014 cuando cerró en 89.75 dólares por barril.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una alza del 2.5% y se situó en 95.46 dólares, presionado por el riesgo de un ataque de Rusia a Ucrania en los próximos días.

El Brent para entrega en abril terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 96.48 dólares, un 2.12% más que al finalizar la sesión anterior.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en marzo subieron más de 25 centavos, hasta los 4.20 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras que los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron cuatro centavos, hasta 2.78 dólares el galón.

El petróleo ha seguido subiendo después de que el viernes la Casa Blanca alertara de una posible invasión rusa de Ucrania, lo que ha generado preocupación en el mercado de energía sobre el suministro de petróleo y gas.

“El mercado petrolero está muy ajustado y las tensiones geopolíticas sobre Ucrania tienen a los operadores de energía esperando un movimiento en el precio del crudo por encima del nivel de los 100 dólares”, dijo el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Related Post