México y Canadá cierran acuerdo en favor del hidrógeno verde

138 0

La Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH2) suscribió un memorando de entendimiento (MOU) con la Asociación Canadiense de Hidrógeno y Celdas de Combustible (CHFCA); para procurar la cooperación entre ambos países en torno al desarrollo de hidrógeno de cero emisiones.

El convenio en cuestión engloba toda una estrategia que se compone de iniciativas gubernamentales conjuntas, inteligencia de mercado y distintas normas y códigos a desarrollar; con el fin de crear un ecosistema idóneo para consumación de oportunidades en el fomento a esta tecnología a partir de celdas de combustible.

La alianza entre las dos asociaciones verá por la implementación de centros especializados, la hechura de proyectos industriales; la conversión de energía a hidrógeno, su trasportación, refinación y producción química; la captura de carbono y la mezcla con gas natural, entre otros apartados.

Al respecto, Mark Kirby, presidente y director ejecutivo de CHFCA, señaló:

Esperamos asociarnos con nuestros colegas mexicanos para promover las economías del hidrógeno en nuestros respectivos países. Ésta es una gran oportunidad para aumentar el comercio dentro del contexto de América del Norte, ya que compartimos muchas similitudes en nuestros sectores de energía y transporte; y el intercambio de mejores prácticas será de nuestro interés mutuo“.

Related Post