México con alto riesgo de quedarse sin agua

413 0

De acuerdo a un estudio del portal de estadísticas «Statista», México se encuentra en alto riesgo de quedarse sin agua.

Lo anterior según el análisis realizado este año y en el cual se pueden ver los niveles del llamado «estrés hídirico» en el mundo.

En los datos presentados en el 2020 Ecological Threat Register, cerca de 2.600 millones de personas en todo el mundo viven en países expuestos a niveles altos y extremos de estrés hídrico.

En el mapa que arroja el portal se observa cómo el sudeste asiático y la región de Oriente Medio y África del Norte están especialmente expuestos a la escasez de agua, pero no solo ellos, sino que en América Latina, Chile y México son los países con la mayor vulnerabilidad a desarrollar una escasez del vital líquido.

Lo anterior se da ya que además de contar con vastos territorios desérticos, la crisis del agua se ha hecho evidente dada la fuerte demanda que existe en el consumo doméstico, industrial y agrícola del agua disponible.

Grecia y España, en Europa, son los países en los que la población está más expuesta, ya que consume cada año entre el 40% y el 80% del total de los recursos hídricos de los que disponen.

Con información de Vanguardia

Related Post