Dos empresas unen fuerzas para crear maquinas de succión de dióxido de carbono para aviación

186 0

Las emisiones de la aviación, contribuyen notablemente al aumento del efecto invernadero. Esto se debe principalmente al dióxido de carbono (CO2) producido por la combustión del jet fuel (queroseno), así como a las estelas de condensación y a las nubes altas que, a veces, pueden generar.

Al igual en los últimos dos decenios cifras de la Agencia Europea del Medio Ambiente, las emisiones de gases de efecto invernadero de la aviación internacional aumentaron un 130%. Debido al aumento de pasajeros y eso soló contando a los de la Unión Europea notifica el Parlamento Europeo fueron 360 millones en 1993, 800 millones en 2008 y 1.106 millones en 2018.

Ante este tema, el MIT Technology Review, informó que Carbon Engineering, una compañía de captura directa de aire radicada en la Columbia Británica, y Aerion, una startup de Reno (Nevada), han unido sus fuerzas para verificar si el combustible que deriva de las aspiradoras o maquinas de succión de CO2 puede ser capaz de mover vuelos comerciales sin que se produzcan emisiones de carbono.

El porcentaje de emisiones a la atmósfera de la aviación el total es de  3,42%, muy por debajo del 19,35% que supone el transporte por carretera. Pero es el que con más rapidez está aumentando. Por eso, es motivante  ver noticias como la aparecida en los últimos días acerca de que las máquinas de succión de carbono podrían reducir las emisiones de la aviación.

El impacto ambiental del transporte aéreo es importante, pero difícil de evaluar con precisión. Además del CO2, un gas de efecto invernadero bastante fácil de reconocer cuyas emisiones representan entre el 2% y el 3% de las emisiones mundiales, los aviones son responsables de otras emisiones cuya contribución al efecto invernadero.

Reportes advierten que emisiones de la aviación en 2050 serán 10 veces mayores que en 1990 percepciones como la utilización de aspiradoras de succión de carbono para reducir las emisiones de la aviación son muy necesarias. Lo interesante, sin embargo es  la posibilidad y la solución real de combatir el cambio climático.

 

 

 

Related Post