contaminación

Puebla registra altos niveles de contaminación al inicio del año

252 0

La ciudad de Puebla inició el año con altos niveles de contaminación que se atribuyen en gran medida a la quema excesiva de pirotecnia.

En dos de las cinco estaciones de monitoreo de la calidad del aire, las partículas PM10 duplican el rango permitido y en una se rebasó el límite de las PM2.5, según datos del Sistema Nacional de Información de Calidad del Aire (Sinaica).

La estación del Benemérito Instituto Normal del Estado, en su medición de las 18:07 horas, reporta un nivel de partículas PM10 de 105 cuando el límite normado es de 75.

En el caso de la estación Las Ninfas, el nivel de las mismas partículas llegó a 130, en tanto que las partículas PM 2.5 alcanzó 47, con lo que rebasó ligeramente el límite normado que es de 45.

Por la mañana, aproximadamente a las 11:00 horas, la estación de Las Ninfas, ubicada sobre la 25 poniente, tuvo niveles aún mayores, de 146 puntos en PM10 y 56 puntos en PM 2.5.

Cabe recordar que en mayo del año pasado la calidad del aire registró niveles tan malos que se consideró activar la fase 1 de contingencia ambiental aunque finalmente se desistieron.

Al momento no hay pronunciamiento de la autoridad en torno a qué detonó la mala calidad del aire ni si se tomarán medidas en los próximos días, aunque extraoficialmente se atribuye a la quema excesiva de pirotecnia por los festejos del Año Nuevo.

(Con información de El Financiero)

Related Post