Para cortar las ramas de un árbol debes solicitar un permiso al Ayuntamiento

Para cortar las ramas de un árbol debes solicitar un permiso al Ayuntamiento

152 0

¿Sabías que para poder cortar las ramas de un árbol debes solicitar un permiso al Ayuntamiento?

Si el árbol que se requiere podar o talar está en la vía pública, se debe realizar un trámite en el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con el sitio web del Ayuntamiento, se podrá solicitar un permiso ante la Dirección General de Ecología:

Cuando los árboles se encuentren dañando bienes inmuebles, ocasionando riesgo inminente a la población, en caso de contingencias ambientales (fenómenos meteorológicos), condiciones naturales propias del árbol (enfermedad, crecimiento excesivo o muerte) o por construcción, ya sea área pública o privada”.

Hay tres diferentes formas que se pueden solicitar:  

– Dictamen de afectación: Determina la necesidad de la poda y/o tala de aquellos árboles por daño a bienes inmuebles e infraestructura urbana o riesgo inminente a la población.

– Permiso de poda: Autoriza el corte de ramas o raíces de los árboles para controlar y dirigir su crecimiento cuando éstos dañen bienes inmuebles e infraestructura urbana, o que se señale un riesgo a la ciudadanía.

– Permiso de tala: Autoriza el corte total de raíces de los árboles cuando éstos dañen bienes inmuebles e infraestructura urbana, o que se señale un riesgo inminente a la comunidad.

Para obtener alguno de estos documentos se debe hacer el trámite cuyos requisitos puedes consultar aquí o directamente en la Dirección General de Ecología, que se ubica en la avenida Nader No. 5, Supermanzana 5.

El costo del permiso para talar un árbol es de 2.5 UMA (Unidad de Medida y Actualización) por cada ejemplar, que, a la fecha, es el equivalente a $211.22.

Related Post