ONU pide a gobiernos declarar emergencia climática

206 0

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, pidió a los gobiernos del mundo que declaren un estado de emergencia climática «hasta lograr la neutralidad del carbono».

Durante su intervención de este sábado en la cumbre virtual del clima, que conmemora el quinto aniversario del Acuerdo de París, pidió a los gobernantes cumplir con sus objetivos de recortar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Advirtió que los actuales compromisos «están lejos de ser suficientes», para limitar el aumento de temperatura media del planeta a un máximo de 1.5 grados Celsius.

Guterres exhortó a los países a esforzarse, pues alertó que si no se cambia el rumbo, el mundo se podría dirigir hacia un aumento catastrófico de la temperatura de más de 3 grados Celsius este mismo siglo.

En la cumbre, se explicó que actualmente se registran afectaciones en los ecosistemas del planeta, y en octubre se presentaron temperaturas que colocan al 2020 como el segundo año más cálido desde 1880.

Con información de XEVT

Related Post