La Tierra vive el peor momento de la historia, de acuerdo a ONU

67 0

De acuerdo con la ONU, la Tierra vive el peor momento de la historia humana debido a que cada vez hay menos hábitat para que sobrevivan las especies.

ONU declara peor momento para la Tierra

La Organización afirma que los ecosistemas son cada vez menos habitables y como consecuencia vendría la extinción de más de medio millón de especies terrestres.

El planeta está en una situación crítica y va empeorando a cada instante. Un millón de especies de plantas y animales están en riesgo de extinción, de acuerdo al primer reporte global de Naciones Unidas sobre biodiversidad.

Todo lo que está aconteciendo es responsabilidad exclusiva del ser humano, pero aunque no lo parezca, todavía se puede hacer algo si se actúa ahora mismo.

El documento desarrollado por científicos subrayó la acelerada extinción que ha crecido a cifras preocupantes mayores que el año pasado. Más de medio millón de especímenes  no tienen suficiente hábitat para su supervivencia a largo plazo.

Sin ser conscientes, estamos llegando a nuestro fin. Ni la humanidad ni alguna otra especie vegetal o animal tendrá un futuro.

Según palabras de Thomas Lovejoy, biólogo de la Universidad George Mason:

“La diversidad biológica de este planeta ha sufrido un duro golpe, y esta es de verdad nuestra última oportunidad de arreglarlo todo”

Expertos en todo el mundo se reunieron en Paris para presentar el informe de más de mil páginas elaborado por 450 investigadores.

Rebecca Shaw, científica jefe del Fondo Mundial de la Naturaleza, afirmó que “Esta es la llamada más firme que hemos visto para revocar las tendencias en la pérdida de naturaleza”

No solo se habla de salvar a las especies, sino de rescatar todo el planeta el cual es cada vez menos habitable.

Las 39 páginas de resumen señalaban algunas acciones con las que el ser humano está reduciendo el hábitat, en la que podemos encontrar la sobrepesca en los océanos, contaminación de tierra y agua, quema de combustibles fósiles, entre otros.

Related Post