Aseguran 16 redes totoaberas en hábitat de vaquita marina

Aseguran 16 redes totoaberas en hábitat de vaquita marina

84 2

En una de las redes retiradas estaban atrapados un lobo marino y una Tototaba, ambos sin vida

En acciones conjuntas entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Marina (Semar) y la organización Sea Shepherd, se lograron recuperar 16 redes “totoaberas”, en San Felipe, Baja California, en la región de la Bahía de San Luis Gonzaga.

La extensión total de las 16 redes con luz de malla superior a las 10 pulgadas, supera los cinco mil metros de longitud.

La Profepa destacó que estas acciones se enmarcan en las labores para dar protección a la vaquita marina y prevenir la pesca ilegal de pez Totoaba.

Las redes con luz de enmalle de diámetro mayor a seis pulgadas están prohibidas porque afectan de modo incidental a diversas especies como la vaquita y tortugas que quedan atrapados en ellas.

De hecho, en una de las redes retiradas estaban atrapados un lobo marino y una Tototaba, ambos sin vida, a los que se les dio destino final en el mismo sitio”, indicó la autoridad ambiental.

Las redes con luz de enmalle de diámetro mayor a seis pulgadas están prohibidas porque afectan de modo incidental a diversas especies como la vaquita y tortugas. (Excelsior)

Related Post