sargazo

Actividad volcánica de Cordillera del Atlántico y sargazo, relacionados

203 0

Alejandro Bravo, oceanólogo y especialista en el tema del sargazo, afirmó que se ha encontrado una relación entre la actividad volcánica de la Cordillera del Atlántico y la cantidad del sargazo que hay en el mar.

“Han encontrado una correlación muy importante que es entre la actividad volcánica de la Cordillera del Atlántico y la cantidad de sargazo que hay en el mar, se compaginan, al haber más actividad volcánica en la Cordillera del Atlántico, también tenemos más sargazo”, expresó durante la entrevista hecha por Arturo Medina.

Agregó que “la composición química hidrotermal que sale de las chimeneas hidrotermales del fondo del mar, es la misma composición química que la del sargazo”.

Detalló que aunque aparentemente este 2020 tendrá un comportamiento similar al de 2016, con poco sargazo, no se puede bajar la guardia y se tiene que estar preparado.

“Algunos pronósticos dicen que va a ser menos, otros que va a ser la misma cantidad, pero de que va a llegar, va a llegar; hay que estar preparados”, afirmó.

Dijo que desafortunadamente, México está ubicado y tiene características que hacen que sea el país más impactado por el sargazo.

Afirmó que muchas personas tiene una mala teoría sobre que el sargazo termina convertido en arena y agregó que lo que sí pasa es que se degrada, pues después de exponerlo al sol y dejarlo en un lugar seco, termina pesando sólo el 10% de lo que pesaba cuando fue sacado del mar.

(Con información de Marcrix Noticias)

Related Post