Llegará reactor de 3,000 toneladas a refinería Olmeca

255 0

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, informó que esta semana salió por barco desde Corea el reactor regenerador de la planta catalítica de más de 3,000 toneladas. Durante el reporte semanal informó que se trabaja en varios frentes de la obra de forma simultánea.

“Siguen llegando equipos. Ya salió de Asia el reactor regenerador de la planta catalítica. Es el equipo de mayor peso en una sola pieza de las plantas de proceso”, anunció.

La Sener reportó que siguen llegando equipos por vía terrestre, marítima y área desde Asía y la India; la semana pasada arribaron un total de 15,000 toneladas de equipo para la refinería Olmeca; incluyendo seis módulos, de los cuales, cuatro serán para la planta catalítica y dos para la reformadora.

Nahle García informó que la obra  se construye con el esquema de ejecución acelerada y procura temprana. La construcción de la refinería de Dos Bocas presentó un avance de 75% al cierre del año 2021. La fecha prevista para la terminación de construcción e inicio de pruebas, así como el arranque a los más de 90 mil equipos de la refinería, deberá iniciar en julio del 2022.

Related Post