La OCDE urge a México a permitir energía renovable privada

169 0

De acuerdo con el “Estudio Económico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre México”, el país tiene un potencial no explotado en energías renovables. En ese sentido, resaltó que la reforma que se encuentra en discusión establecería un máximo privado de participación de 46% en el mercado de electricidad y eliminaría a los órganos que supervisan la competencia y otorgan los permisos.

La organización apuntó que bajo las políticas actuales, los compromisos del país para reducir sus emisiones contaminantes, como en muchos otros países, serán difíciles de alcanzar.

La OCDE actualizó a la baja su pronóstico de crecimiento para México de 3,3% a 2,3% este año, debido a un número de factores. “Las perspectivas de crecimiento a mediano plazo se han debilitado”, dice el reporte Estudio Económico de México 2022, publicado el lunes. “Informalidad, escasa competencia, exclusión financiera y corrupción son algunos de los factores que obstaculizan el crecimiento de la productividad.

La atonía de la inversión y las bajas tasas de participación femenina deterioran aún más las perspectivas de crecimiento”, apunta la multilateral, con sede en Francia. Además, la institución ha animado al Gobierno a mantener la apertura a la inversión privada en energía.

 

Related Post