John Kerry visitará México el miércoles para abordar crisis climática

134 0

El gobierno de Estados Unidos anunció que el enviado Presidencial Especial para el Clima, John Kerry, visitará México para reunirse con sus homólogos en el país con la intención de tratar temas de cooperación ante la crisis en esa materia, realizándose el encuentro para este 9 de febrero.

En la reunión se buscará hablar sobre «las oportunidades para expandir la generación de energía renovable, crear un clima de inversión sólido, combatir la contaminación por metano, hacer la transición energética a transporte de cero emisiones, y acabar con la deforestación», revela el comunicado del gobierno estadunidense.

Además, el Departamento de Estado de Estados Unidos añadió que el secretario Kerry se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios del gobierno. El pasado 20 de enero la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, aterrizó en México con el objetivo de hablar de energías renovable.

Estas visitas se dan en un contexto en el que el país discute una Iniciativa de Reforma Constitucional en materia energética y diferentes llamados de la industria de ese país sobre las barreras que existe en el mercado mexicano a empresas estadunidenses.

No es la primera vez que Kerry visita el país en calidad de enviado presidencial para combatir el cambio climático, en octubre pasado, de cara a la celebración de la COP26 en Escocia, acompañó al presidente López Obrador a Palenque.

Related Post