Invita AMLO a petroleros a ‘la mañanera’; Garantiza elecciones limpias

135 0

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los aspirantes a la dirigencia del sindicato de Pemex a que acudan a exponer su oferta a los trabajadores.

«Me gustaría, si no son muchos, invitarlos aquí, tres minutos aquí. Que digan, a qué le tiras. Qué planteas y en qué vas a ayudar a los trabajadores o vas a seguir con corrupción y vendiendo plazas. Si no son muchos, hay que invitarlos. A los 22, los invito en enero. Tres minutos cada uno. Libres, para que le hablen a los trabajadores».

Aseguró que ese día pueden exponer su oferta a los trabajadores y se comprometió a que no será «banquillo de acusados, no habrá preguntas, es solo para que los conozcan».

En su conferencia en Palacio Nacional, aseguró que su gobierno no intervendrá en el proceso que se realizará el 31 de enero pero dijo que será transparente y libre.

«Lo que puedo decirle a los trabajadores es primero, que la libertad no se implora, se conquista. Que los caciques duran hasta que el pueblo quiera y el pueblo que quiere ser libre, lo será. Se va a garantizar que las elecciones sean limpias y libres. Están en las manos de los trabajadores, si quieren mantener el mismo sistema, o el cambio, en manos de los trabajadores porque se va a votar de manera libre, secreta y nada de excusas de que me amenazaron o ya me llegó un volante en el que dicen que si no voto por fulano o mengano, me atenga a las consecuencias».

El presidente López Obrador pidió a quienes aspiran a ocupar la dirigencia sindical en Pemex, que recorran el país y todas las secciones para que se conozca la oferta de sus agremiados.

PROMETE BASIFICAR A TRABAJADORES

Por otra parte, el presidente López Obrador se comprometió a basificar a las y los trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos en conformidad, resaltó, con la antigüedad.

“No van a haber despidos. Vamos a ir basificando a transitorios que se van a convertir en trabajadores de base con plazas. Vamos a cuidar que las plazas se entreguen a transitorios de mayor antigüedad”.

Además, el mandatario federal negó la modificación en la edad de jubilación de los trabajadores y técnicos de Pemex, pues anteriormente se le planteó la posibilidad de aumentarla.

En cuanto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recordó que se había aumentado la edad de jubilación. Sin embargo, los trabajadores de la CFE solicitaron un regreso al contrato colectivo anterior en lo que corresponde a la jubilación para que no se aumentara. Para lo cual, la administración cumplió en disminuir la edad de jubilación de los trabajadores.

De igual forma, el mandatario aprovechó para reconocer la labor de los trabajadores y técnicos de Pemex y CFE, ya que gracias a ellos, se han logrado resultados para rescatar a las empresas públicas. “Nada podríamos hacer sin los trabajadores”, expresó Andrés Manuel.

 

Related Post