Inicia registro de aspirantes por la secretaría general del sindicato petrolero

449 0

Este lunes inició el registro de aspirantes a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para ocupar el lugar de Carlos Romero Deschamps.

De Tabasco, Campeche, Veracruz, Tamaulipas e Hidalgo llegaron los primeros aspirantes quienes realizaron caravanas y llenaron la calle en la que se encuentra el Sindicato Petrolero en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México.

El primero en hacer su registro fue César Pecero Lozano, quien destacó que “va a la transformación de la organización sindical, en este escenario y de frente a la sede del Sindicato Petrolero reitero mi compromiso de no fallarles, de no apartarnos de nuestro gran objetivo que es devolverle al Sindicato el prestigio, dignidad y respeto a la familia petrolera, a los trabajadores de planta, transitorios y jubilados”.

Cristina Alonso, trabajadora de la sección 44 en Tabasco también se  hizo presente y Arturo Flores, quien se acompañó de más de 70 personas.

Piden contienda democrática

Varios de los aspirantes han denunciado que el proceso electoral está controlado por el grupo cercano al exdirigente petrolero Carlos Romero Deschamps, con el fin de imponer al extesorero Ricardo Aldana, por lo que exigen a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que se garantice la transparencia y el respeto al voto de todos los trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos.

Este lunes, contingentes de trabajadores petroleros se manifiestan en varios puntos de la capital del país, como el Monumento a la Revolución y afuera de la sede del STPRM para apoyar a diversos candidatos y demandar garantías para una contienda democrática.

Related Post