greta

Greta Thunberg participará en huelga climática en Suiza

620 0

La joven ambientalista Greta Thunberg confirmó que mañana participará en un movimiento que se llevará a cabo por la crisis climática que se vive en Suiza.

El anuncio de la movilización fue realizado en el portal web del colectivo suizo “Climate Strike”, en el que se invitó a todos los activistas del país a ser parte de esta manifestación nacional.

“Mañana me uno a la Huelga Climática en Lausana. Los veo a las 10:30 en Bahnhofsplatz”, publicó Greta en sus redes sociales.

Thunberg ya había estado en dicha ciudad ubicada al oeste de Suiza el pasado mes de agosto cuando participó durante una semana en la cumbre “Smile For Future” en la universidad local, la cual culminó con un paseo por las calles de la capital del cantón de Vaud.

La protesta tendrá lugar en Lausana, donde actualmente se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020.

Los participantes de la protesta buscarán hacer un llamado para detener las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y solicitarán que se aborden otros temas medioambientales urgentes.

(Con información de Milenio)

Related Post