Gasolina Magna mantiene 100% de IEPS: Profeco

141 0

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que la gasolina Magna mantiene el 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y puntualizó que la gasolina Premium roza los 27 pesos por litro en la Ciudad de México.

Al presentar el “Quién es quién en los precios de los combustibles”, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el procurador del consumidor destacó que durante esta semana se mantendrá el incentivo del 100% al IEPS en el caso de la gasolina Magna por lo que el precio promedio de ésta fue, durante la semana pasada, de 21.13 pesos.

Respecto a la gasolina Premium, Ricardo Sheffield explicó que mantiene un precio promedio de 23.07 pesos y que el incentivo fiscal para este tipo de gasolina será de 82.75% durante esta semana, lo que quiere decir que sólo se está pagando el 17% del IEPS.

Sobre el diesel dijo que el precio promedio es de 22.30 pesos durante la semana pasada y que el incentivo fiscal será de 88.46%, lo que significa que sólo se está pagando el 11% del IEPS.

“Esto es para mantener los precios que estaban vigentes en noviembre de 2018, con la inflación de estos tres años”.

Related Post