Gas Bienestar a Tabasco y Veracruz; llega en abril de 2022

148 0

El director de Pemex, Octavio Romero, informó que el Gas Bienestar llegará en abril a Tabasco y Veracruz y posteriormente se extendería a Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y Jalisco.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional aseguró que en los primeros tres meses de 2022 este programa tendrá cobertura en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y posteriormente comenzará a extenderse por los estados donde cruza el gasoducto Cactus Chiapas-Guadalajara.

“Incluir a todos los estados sobre todo los influenciados por el gasoducto desde cactus Chiapas hasta Jalisco y a lo largo de su trayecto en todos los estados. Lo tenemos programado después del primer trimestre sobre todo donde hay compromiso presidencial que serían Tabasco y Veracruz y posteriormente Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y los estados aledaños. Ya tenemos la autorización del presidente”, aseguró.

El funcionario destacó los beneficios del Gas Bienestar al asegurar que se vende por debajo del precio máximo autorizado y además tiene un rendimiento mejor para los usuarios al estar elaborado con la composición correcta.

“De manera tal que el poder calorífico que tiene el Gas Bienestar es superior al de otras gaseras, en qué se traduce, en una mayor durabilidad del cilindro, tenemos testimonios en el sentido de que antes les duraba 20 días y hoy 30,35 y no solo es un tema de precio, aparte de que es más barato, les dura más”

Finalmente aseguró que en la Ciudad de México se tiene un porcentaje de ventas “altísimo” porque se venden la mayoría de cilindros que salen a reparto.

TIENE MAYOR RENDIMIENTO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que los cilindros de Gas Bienestar tienen mayor duración, según le ha comentado la gente, porque están completamente llenos.

«Hablando con la gente, me dicen las señoras que les dura más el cilindro, es un dato. Se está garantizando que los cilindros de 20 y 30 kilos estén completamente llenos y que tienen más rendimiento, es un dato importante, porque no sólo es el precio, sino que estén llenos y les dure más», dijo el Presidente.

Al respecto, Octavio Romero indicó que el programa de Gas Bienestar tiene dos beneficios principales, en términos de seguridad y economía.

En cuanto a la seguridad de las familias, detalló que se han entregado cilindros nuevos y se han rehabilitado otros, aunque más del 60 por ciento de los que fueron recolectados tenían una condición muy deteriorada.

«Cuando iniciamos con el reparto de los cilindros del Gas Bienestar entregábamos uno nuevo y recogíamos los usados. (…) La idea era que la mayoría de los cilindros que recogiéramos fueran rehabilitados, pero más de la mitad no tenían esa posibilidad».

El segundo beneficio está relacionado con la economía, pues el Gas Bienestar se vende a un precio inferior al precio máximo autorizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Además, «la composición del gas es la correcta, de manera que el poder calorífico del Gas Bienestar es superior al que ofrecen otras gaseras, ¿en qué se traduce? en una mayor durabilidad del cilindro, tenemos muchos testimonios de las familias que hoy compran Gas Bienestar e indican que anteriormente les duraba 20 días y ahora les duran de 30 a 35 días».

Mayor cobertura

El próximo año el programa Gas Bienestar también llegará a:

– Puebla

– Hidalgo

– Estado de México

– Guanajuato

– Jalisco

– En los primeros tres meses de 2022 tendrá cobertura en las 16 alcaldías de la Ciudad de México

Related Post