Foros sobre la reforma eléctrica se extienden hasta el 28 de febrero

132 0

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados informó que el parlamento abierto para discutir la reforma eléctrica se extenderá hasta el 28 de febrero, con el objetivo de escuchar a empresas generadoras de energía, periodistas y líderes de opinión.

Durante las sesiones adicionales se espera la presencia de los directivos de las empresas Grupo LALA, Grupo Bimbo, Bachoco, Walmart; ALSEA; FEMSA; Kimberly Clark; Farmacias del Ahorro; Citi Bank; Santander; HSBC, y BBVA, entre otras.

También se contará con las voces de empresas generadoras de electricidad como Enel Green Power, Acciona, Intergen, AES Corporación, Iberdrola, Minera Autlán, Frontera México Generación, Generadora FÉNIX, EVM Energía del Valle de México, GPG Energía México, Electricidad Águila de Altamira, Fortius Electromecánica, Ammper Generación, entre otras más.

De igual forma, se espera la asistencia de las y los gobernadores de entidades federativas y de un representante del Poder Ejecutivo federal.

Entre los nuevos temas que se abordarán durante los foros, la Jucopo informó que el miércoles 16 de febrero se llevará a cabo el foro 20 “Energías limpias y renovables en la transición energética” y el jueves 17 febrero el foro 21 “Impacto y desafíos de la reforma eléctrica en la hacienda pública”.

Del lunes 21 al jueves 24, se abordarán los temas “Electricidad como derecho humano de rango constitucional”; “Democracia y pluralidad política en el debate de la reforma eléctrica”; “Grandes productores y consumidores de electricidad”, y “Decisiones del Poder judicial en materia energética”.

Se prevé que el lunes 28 de febrero se lleve a cabo el cierre de los foros de Parlamento Abierto en la modalidad ‘Diálogo con Jucopo’, para abordar las conclusiones con los titulares de los poderes ejecutivos locales y municipales.

Related Post