Firman Pemex y Canacar plan de abasto de combustibles

113 0

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) refrendaron su programa de trabajo para garantizar el abasto de combustibles en México.

Octavio Romero Oropeza, titular de Pemex, celebró una reunión de trabajo con directivos de la Canacar. El encuentro tuvo como objetivo de refrendar el apoyo a Pemex en el programa de abasto de combustibles en el país.

Las partes validaron el compromiso de seguir trasladando de forma segura y eficiente los hidrocarburos que demanda los consumidores mexicanos.

“Celebramos la reunión de este día entre Octavio Romero, director de Pemex, directivos de Canacar encabezados por nuestro presidente, Ramón Medrano y transportistas. Refrendamos el compromiso de seguir trasladando de forma +segura y +eficiente los hidrocarburos que demanda nuestro país”, escribió la Canacar en su red social.

Desde hace un par de meses, Pemex está reforzando su estrategia de suministro y logística comercial de los productos y servicios de combustibles.

Romero Oropeza, recientemente, dio el banderazo de salida de los primeros 30 autotanques última milla. Los primeros autotanques representan el primer lote de un total de 1,800 que renovarán el parque vehicular para el reparto de combustibles. Se culminará con la entrega de unidades al final del año.

De acuerdo con Pemex, Igualmente, Romero Oropeza describió que la estrategia tienen como objetivo aumentar el número de ventas anuales.

“La estrategia es crecer de 5,600 a 7,600 viajes diarios, con lo que pasaríamos de atender 7,000 estaciones de servicio a más de 9,000 a finales del año. Con la flota actual llegaremos a los 900 mil barriles diarios de refinados. Con las nuevas unidades se pretende aumentar de dos a 58 las rutas de traspaso entre terminales”, describió en su momento.

De acuerdo con Romero Oropeza, con todo esto Pemex eficientará los servicios de logística y reparto, además de reducir los costos de operación.

Related Post