Refinería, dilema para las finanzas nacionales

82 0

Según Ramsés Pech, Hacienda tiene el dilema de cómo ayudar a Pemex a incrementar la producción ante un presupuesto programado para la empresa para mantener la producción que está alrededor de 140,000 barriles por debajo de la meta.

La controversia sobre los recursos que se destinarán a la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, entre la secretaría de Hacienda y el presidente Andrés Manuel López Obrador con la Secretaría de Energía, es producto de la necesidad de enviar señales a los mercados del alcance de las metas de producción petrolera, aseguró el analista del sector energético Ramsés Pech.

Según Pech, la Secretaría de Hacienda tiene el dilema de cómo ayudar a Petróleos Mexicanos (Pemex) a incrementar la producción ante un presupuesto programado para la empresa para mantener la producción que está alrededor de 140,000 barriles por debajo de la meta.

Por lo tanto, necesita enviar señales de que Pemex cuenta con recursos para sacar el crudo del subsuelo mexicano con base en la deuda adquirida en años anteriores. “Es decir, se requiere que Pemex muestre que está sacando crudo para pagar deudas. Las calificadoras quieren ver cómo planean pagar la deuda”, explicó.

Fuente: El Economista

Related Post