Moody’s prevé recuperación en bursatilizaciones en México

79 0

La agencia calificadora Moody’s anticipa que el volumen de emisión de bursatilizaciones en México tenga una recuperación este año y crezca 3.5%, tras haberse detenido en el 2020.

En un análisis, Moody’s dijo que “la calidad crediticia de nuevas bursatilizaciones en México, así como el desempeño de las transacciones vigentes, mejorarán a medida que el impacto económico de la pandemia comience a disminuir en el 2021”.

Una bursatilización consiste en empaquetar activos que generen flujos y colocarlos en el mercado bursátil para obtener financiamiento, de manera simplificada, se emite deuda respaldada con dichos activos.

En 2020 sólo se emitieron cuatro bursatilizaciones en México, el menor nivel desde el 2009. Para este año se espera que la recuperación paulatina del consumo privado apoye las bursatilizaciones de deuda de los consumidores.

“Esperamos al menos dos transacciones de títulos respaldados por hipotecas residenciales (RMBS, por sus siglas en inglés) en el 2021, junto con una reanudación de las bursatilizaciones de arrendamiento de equipos a medida que se recupere la inversión privada”, explicó Moody’s.

El estudio prevé que las bursatilizaciones se beneficien de una mejora en las tasas de desempleo, y considera que las transacciones de títulos respaldados por hipotecas residenciales a empleados del sector público, así como las de títulos respaldados por activos corporativos y de consumo reportarán menores niveles de morosidad que el año pasado.

Con información de El Financiero

Related Post