La calificación de Pemex está deteriorada: FMI

46 0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) descartó que la calificación de México esté en riesgo por la situación financiera por la que atraviesa actualmente Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la presentación del Reporte sobre la Estabilidad Financiera Mundial, la directora de la División de Estudios de Economías Emergentes, Anna Ilyina, comentó que la calificación de Pemex está deteriorada por lo que recomendó un plan de negocios.

La situación de Pemex se debe al crecimiento de la deuda de la empresa y las necesidades de inversión, por lo que se debe de evitar que se creen pasivos contingentes.

La calificación de Pemex está deteriorada: FMILa situación de Pemex se debe al crecimiento de la deuda

En un plano más internacional, el FMI aconsejó que debido a la elevada deuda global en niveles no vistos desde hace décadas y alimentada por los bajos costes de financiación, se deben reforzar los colchones fiscales para contar con margen de maniobra ante futuras crisis.

Las condiciones financieras son volátiles y pueden darse la vuelta rápidamente. No hay escasez de crisis financieras, apuntó Vitor Gaspar, director del departamento de Asuntos Fiscales del Fondo, en una rueda de prensa.

A juicio de Gaspar, los riesgos asociados con los altos niveles de deuda pública no han desaparecido y esos son riesgos que los ministros de Finanzas deberían gestionar cuidadosamente por lo que la contención fiscal es recomendable.

Related Post

Tren Maya detonará al Sureste mexicano

Posted by - abril 3, 2019 0
***Convocados por el CCYTET y la Universidad Tecnológica de Tabasco, participan rectores, directores y representantes de instituciones de educación superior…