Canacintra: las nuevas tarifas «son un golpe mortal para los generadores»

269 0

 

La Comisión Reguladora de Energía aprobó en sesión extraordinaria el pasado 28 de mayo, el acuerdo que implica un incremento de 446 por ciento este cargo a los usuarios en alta tensión, en 407 por ciento a la media tensión y en 775 por ciento a los usuarios de baja tensión.

 

“Muchos usuarios a nivel doméstico, algunos talleres y negocios de clasificación dentro de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), ya instalaron paneles o placas solares o fotovoltaicas en sus locales, con el fin de reducir sus costos en el consumo de energía y si esto se restringe, definitivamente caerán en costos más altos al ser orillados a consumir las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que son más altas”, comentó.

 

El representante de la Canacintra afirmó que las nuevas tarifas “son un golpe mortal para los generadores legados”, ya que estas ascienden en Alta tensión de 0.047 a 0.278 pesos por Kilowatt- hora, de 0.094 pesos a 0.537 pesos por kilowatt -hora en media tensión y de 0.188 pesos a 1.430 pesos kilowatt – hora en baja tensión.

 

El alza será producto de la reciente resolución de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que incrementó el tope tarifario que la subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Intermediación de Contratos Legados, podrá cobrar por el transporte de energía a estos permisionarios legados del régimen anterior que cuentan con permisos de autoabastecimiento para energías renovables y cogeneración eficiente.

 

De esta manera, la paraestatal publicó en el Diario Oficial de la Federación los aumentos a esta tarifa denominada porteo verde o de estampilla para los generadores de energía renovable o cogeneración eficiente bajo el régimen de autoabasto.

 

Ante tales condiciones y por primera vez, se ampararon las empresas privadas Tampico Solar y Saferay Solar contra el aumento de hasta 775% que publicó la Comisión Reguladora de Energía obteniendo una suspensión provisional contra dicha resolución.

Related Post