Habrá recuperación económica sostenida en México: Arturo Herrera

236 0

La economía del país se irá recuperando paulatinamente confía el secretario de hacienda y crédito público, Arturo Herrera Gutiérrez quien dijo que visualizan a dos sectores como “las cadenas de arrastre” en la situación actual, que son el sector de la construcción y el orientado al comercio exterior y vinculado a la cadena de valor de Estados Unidos.

En un video difundido por la dependencia federal destacó que una de las apuestas que el actual gobierno hará es la utilización del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como palanca de desarrollo. Por eso era importante comenzar a trabajar en el sector automotriz. Consideró que la economía mexicana tendrá una recuperación asimétrica. Esto es, se recuperará de manera constante pero no a la misma velocidad que cayó. De tal manera que piensa tendrá gráficamente una forma de crecimiento parecida a un logotipo de tenis muy famoso “Nike”

La nueva normalidad en la economía se puede superar en la medida en que vaya desapareciendo el peligro de un rebrote de la epidemia. Así que la economía se reactivará pero necesitará tiempo. Por eso se necesita que la ciudadanía sea disciplinada en la sanidad. Entonces estiman desde la SHCP que acelerarán el gasto que tenía programado para octubre será ahora y se enfocará a proyectos con mayor capacidad de absorción, esto es, los que generen más empleos e inversión. es el caso del aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos bocas. El otro elemento es que el financiamiento sea accesible.

Related Post