Edil tabasqueño anuncia privatización de agua potable y alcantarillado

152 0
el alcalde Evaristo Hernández Cruz anunció que ya negocia con empresas para privatizar el servicio.
El alcalde Evaristo Hernández Cruz realizó esta mañana su anuncio en el programa radiofónico telereportaje, que conduce Emmanuel Sibilla Oropeza.

Debido a que la inversión necesaria para modernizar el servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio de Centro supera los once mil millones de pesos, el alcalde Evaristo Hernández Cruz anunció que ya negocia con empresas para privatizar el servicio.

El alcalde justificó su decisión en el hecho de que ni el gobierno federal ni el gobierno estatal y menos el municipal podrán nunca invertir esa cantidad de dinero, y en la urgencia de evitar que las aguas negras se sigan vertiendo a los ríos y lagunas sin tratar, contaminándolos severamente.

Se trata dijo, de entregarle la operatividad del Sistema de Agua y Saneamiento a alguna empresa privada, para que ésta construya toda la infraestructura necesaria, tanto de plantas potabilizadoras y de tratamiento, como de tuberías.

A cambio, la empresa adjudicada podrá cobrarle a los usuarios el costo real, como ya sucede en otros Estados, dijo.

Con esta medida, de entrada se espera que el costo por metro cúbico de agua, que actualmente se cobra en 87 centavos pase en lo inmediato a dos pesos, adelantó.

Esta medida dolorosa pero necesaria, según el alcalde del municipio más poblado de Tabasco, donde se encuentra Villahermosa, la capital del estado, ayudará también a que los ciudadanos cuiden mejor el agua, que actualmente se derrocha.

La licitación se está trabajando y deberá quedar concesionada este mismo año, afirmó.

Related Post