Arranca la 82 Convención Bancaria con visión futurista en Acapulco

60 0

“Una visión al futuro” es el nombre de la 82 edición de la Convención Bancaria que tiene lugar hoy y mañana en acapulco y que además será el primer encuentro que tenga el nuevo Gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con los banqueros.

En el hotel Mundo Imperial, la agenda será marcada por diversos ejes; primero, dentro del sector, el cambio de estafeta del presidente de la asociación de banqueros, cuando el viernes por la tarde, Luis Niño de Rivera supla a Marcos Martínez Gavica, quien fuese el líder de la banca por un periodo de dos años (2017-2019).

Niño de Rivera, quien actualmente es el presidente de Banco Azteca, será al menos el presidente de la ABM para el periodo 2019-2020, y a la expectativa se espera que de un mayor impulso a los bancos pequeños y medianos, además de acompañar a los planes del nuevo Gobierno.

Acapulco también será testigo de ponencias magistrales encabezadas por los principales líderes del sector financiero, tales como el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León; el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Adalberto Palma y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

Para el viernes, junto con la presencia del jefe del Ejecutivo, también habrá ponencias lideradas por especialistas en el sector, tal como la de Salim Ismail, Director Ejecutivo Fundador de Singularity University; Ryan Mclnerney, presidente de Visa Internacional; y la ponencia magistral de Ajay Banga, CEO de Mastercard

Related Post